CONECTATE CON NOSOTROS

ECOHUELLAS

¿Podemos enmendar los errores?

agricultura

¿Podemos enmendar los errores?

planetatierra

INVITADO ECOHUELLAS

Por: Bizarro Mesa

Tal vez usted sienta lo mismo sobre el cuidado del medio ambiente, la protección de los animales, el calentamiento global,  la destrucción marina, la venta indiscriminada de la piel animal, la deforestación masiva,  el nacimiento de animales deformes a causa de la radiación creada por la unión del uranio y el plutonio.

Tal vez usted sienta que sus defensas inmunológicas ya no reaccionan igual que antes. Tal vez sienta que en su ciudad  hace más calor que antes, o que si hace frío, ya no lo sienta  igual.

Tal vez usted sea un ambientalista  o simplemente un curioso que está leyendo esto. O por qué no,  tal vez sea una persona que  puede llevar un mensaje a otros, un mensaje donde su posición con el medio ambiente no sea radical, ya que un radicalismo crea violencia, y la violencia crea destrucción, y la destrucción  es el cumplimiento de una de las profecías. La destrucción del mundo.

De algo debe servir saber que las altas temperaturas y las sequías disminuirán los rendimientos agrícolas, a causa del calentamiento global. De algo debe servir saber  que 1700 millones de personas, sufren por la escasez  del agua y que está cifra no demora en subir a los  cinco millones; de algo debe servir saber  que gran parte de la Antártica se está calentando más de lo previsto, cosa que si esa vaina se llega derretir, no quisiera estar en ciudades como San Andrés, Cartagena o New York.

De algo debe servir  decirle a alguien que los cargadores de celular  no se dejan conectados, de algo debe servir decir que si no protegemos el agua  y la ahorramos un poco, eso ayudará a mucha gente.

De algo serviría tener una materia que se llame medio ambiente, y que éste nombre no estuviera sólo en las pruebas de estado.

De algo serviría hacer una movilización masiva por los animales, los árboles o simplemente el calentamiento global.

De algo servirá entregarle a una nueva generación un mundo no tan deteriorado, en donde lo último en guarachas no sea la guerra por el petróleo, las guerras por cuestiones religiosas y políticas, la destrucción de ecosistemas y pérdidas de ciudades costeras.

De algo servirá levantarse algún día y respirar un aire limpio. De algo servirá no derramar lágrimas viendo un video sobre el maltrato animal.  De algo servirá, si  empezamos con la revolución de las cosas pequeñas aportando una granito de conciencia y enseñar con el corazón que ciertas cosas que el hombre hace no están bien hechas.

O tal vez, de algo servirá destruirnos, y dejar de sentir  el dolor y  la rabia que otros nos hacen sentir… De algo servirá saber que tierra somos y que ya no lo seremos cuando  no haya modo de enmendar los errores.

http://ecohuellas.wordpress.com/invitados/

mm

Desarrollar y probar hipótesis en contenidos audiovisuales sobre las poblaciones, comunidades y función de los ecosistemas.

1 Comment

1 Comment

  1. x7

    mayo 22, 2009 at 8:43 pm

    De las preguntas anteriores en la primera parte con la que más nos identificamos es con la que habla del deterioro criminal del medio ambiente. Felicidades sí, estamos con la vida como ustedes y con hacer esfuerzos sobrehumanos para preservar la naturaleza. En Toluca existe una empresa dedicada a esto, hacen tecnología para la industria y que no contamine tanto. Ojalá más personas se ocuparan de cuidar el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en agricultura

BODIVERSIDAD

Facebook

Arriba