CONECTATE CON NOSOTROS

ECOHUELLAS

BOLIVIA RECONOCIDA POR SU BIODIVERSIDAD

agricultura

BOLIVIA RECONOCIDA POR SU BIODIVERSIDAD

09

VICUÑAS / foto:Hermes justiniano

A pesar de no tener mar territorial, Bolivia es reconocida como uno de los 12 países con mayor biodiversidad del mundo.

Cuenta con 650 especies de peces, 200 especies de anfibios, 270 especies de reptiles, 1.400 especies de aves, 400 especies de mamíferos y 20.000 especies de plantas. Su biodiversidad debería ser mayor si el país contara con litoral marítimo y si en este territorio se invirtiera mas en investigación.

    “Todavía pensamos que la minería, los hidrocarburos o algunas otras áreas son nuestra única fuente de ingresos económicos. Costa Rica vive casi de esos recursos en términos de ecoturismo. Bolivia podía generar sus oportunidades de desarrollo sin tener que afectar su territorio”, explicó el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos, Juan Pablo Ramos

En este momento se adelantan políticas de manejo sustentable de la biodiversidad con el fin de apoyar a aquellos pobladores que se encuentren en zonas donde existe gran variedad de flora y fauna para que se haga un uso adecuado de estos ecosistemas, todo con el único propósito de conservar, recuperar y proteger la biodiversidad.

 PARA RECORDAR:

–         Bolivia carece de una salida al mar Pacífico desde 1879, cuando enfrentó militarmente a Chile.

–         El Día Internacional de la Biodiversidad y Biológica fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en conmemoración del Convenio sobre Biodiversidad Biológica, en vigor desde 1994.

–         La biodiversidad hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la tierra y los patrones naturales que conforman la red vital.

mm

Desarrollar y probar hipótesis en contenidos audiovisuales sobre las poblaciones, comunidades y función de los ecosistemas.

CLICK PARA COMENTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en agricultura

BODIVERSIDAD

Facebook

Arriba