CONECTATE CON NOSOTROS

ECOHUELLAS

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: su planeta lo necesita a usted

agricultura

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: su planeta lo necesita a usted

reciclar12089779881071311451

subvenciones_medioambiente_2009

¡Su planeta lo necesita a usted!, este es lema del Día Mundial del Medio Ambiente para el año 2009.

Este día pretende sensibilizar y dar un contexto humano a los temas ambientales, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable, provocar un cambio de actitud frente al medio ambiente.

Combatir el Cambio Climático es la lucha actual de todas las naciones, y a nivel personal debe ser una consigna que consista en tomar acción para ser parte de la solución.

Utilizar menos y actuar más:

Consejos Útiles:

  1. Siembre  un árbol, pida asesoría del lugar donde deba sembrarlo y la especie.
  2. Reúna  aquellos objetos en buen estado que ya no use o no le gusten y dónelos a una familia, fundación u organización que los necesite; haga esto en vez de botarlos.
  3. No permita que el agua corra cuando no se necesita, al lavarse las manos, afeitarse, cepillarse los dientes, etc.… no olvide el agua es un recurso que se acaba, y aún peor no todo el mundo tiene acceso a ella.
  4. Utilice recipientes reusables, cuando vaya al mercado tenga en cuenta esto.
  5. Apague las luces que no necesita, y desconecte aparatos eléctricos, ahorrar energía ayuda a reducir la polución del aire.
  6. No olvide llevar siempre una bolsa de tela, Rechace las bolsas plásticas.
  7. Rechace las tazas de icopor no bio-degradables, y las de plástico.
  8. Reuse el papel de su oficina y su casa para tomar apuntes, use las dos caras del papel.
  9. Inicie el hábito del reciclaje en su casa y oficina, enséñele a sus amigos a hacerlo.

10.  Haga que sus espacios estén acompañados de pequeñas plantas hogareñas, estas le ayudaran a remover cantidades de contaminantes presentes en el aire.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 del 15 de diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia; ese mismo día también se aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

 

 

mm

Desarrollar y probar hipótesis en contenidos audiovisuales sobre las poblaciones, comunidades y función de los ecosistemas.

1 Comment

1 Comment

  1. joanni sherlyn

    junio 14, 2009 at 8:18 pm

    hola queridos amiguitos yo solo tengo 6 años pero soy fans del planeta es poreso que quiero que untedes formenparte de mi clup yo quiero tener un planeta limpio agonlo por nosotros los peques del mañana cuidemos nuestro planeta EL PLANETA ES MUESTRA CASA CUIDEMOSLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en agricultura

BODIVERSIDAD

Facebook

Arriba