CONECTATE CON NOSOTROS

ECOHUELLAS

Especies acuáticas amenazadas de extinción en Brasil

1

Especies acuáticas amenazadas de extinción en Brasil

3180807229-brasil-hay-238-peces-e-invertebrados-acuaticos-amenazados-extincion

Son 238 peces e invertebrados acuáticos las especies que amenazan con desaparecer En Brasil, uno de los países con mayor biodiversidad del mundo.

Un mapa realizado por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE). Indica el hábitat de las especies amenazadas, al igual que aquellos lugares que requieren protección especial para evitar la extinción de las especies animales.

De las 238 especies y subespecies detalladas en el trabajo, 79 son de invertebrados acuáticos, como estrellas de mar, erizos y medusas, y 159 de peces de agua dulce y salada, como tiburones, rayas, bagres y hasta pequeños peces coloridos.

Del total de especies en peligro 41 (6 invertebrados acuáticos y 35 peces) se encuentran en estado crítico y peligro real de extinción, entre los cuales el marisco-do-junco y el erizo del mar irregular.

La mayoría de estos animales amenazados tiene su hábitat concentrado en los estados brasileños de Sao Paulo (86), Río de Janeiro (76), Río Grande do Sul (55), Bahía (51) y Paraná (43).

El mapa de los peces cuenta con ilustraciones de los animales con sus informaciones detalladas, como nombre científico, clase, orden y familia a la que pertenecen, y ofrece detalles sobre la vegetación en los hábitats de los animales amenazados.

El proyecto, en escala de un centímetro por cada 50 kilómetros de territorio, es el último de la serie que el IBGE viene divulgando desde 2006 con detalles ambientales y geográficos sobre las especies amenazadas en Brasil.

Según el Instituto, el mapa incluye especies de invertebrados acuáticos que son poco conocidas por vivir en el fondo del mar y no tener locomoción.

“La destrucción de sus hábitats naturales es uno de los principales factores que aceleran el proceso de extinción de estos animales, así como la contaminación de las aguas, la pesca desbordada, la pesca deportiva y el comercio de peces ornamentales”, de acuerdo con el IBGE.

mm

Desarrollar y probar hipótesis en contenidos audiovisuales sobre las poblaciones, comunidades y función de los ecosistemas.

2 Comments

2 Comments

  1. guillermo tabeira

    agosto 7, 2009 at 6:05 pm

    esta mui feo iehff

  2. micaela

    abril 22, 2010 at 6:05 pm

    muy bueno re interesante me gustaria ver mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en 1

BODIVERSIDAD

Facebook

Arriba