CONECTATE CON NOSOTROS

ECOHUELLAS

Encuentran nidos de ave en peligro de extinción en las Islas Galápagos

Avances Científicos

Encuentran nidos de ave en peligro de extinción en las Islas Galápagos

2582451773-encuentran-nuevos-nidos-ave-peligro-extincion-islas-galapagos

La Dirección del Parque Nacional de las Islas Galápagos (PNG) anunció que encontraron tres nuevos nidos de petrel, un ave nativa considerada en peligro de extinción

El petrel de Galápagos (Pterodroma phaeopygia) es una de las seis aves marinas endémicas del archipiélago, que anida en las zonas altas de las islas Santa Cruz, Santiago, San Cristóbal, Floreana y ahora también en Isabela, la más grande del archipiélago.

Para ello utiliza agujeros de lava volcánica ubicados entre la vegetación. Viven en pareja y cada año regresan al mismo nido para colocar un único huevo.

El petrel de Galápagos es considerado una especie en peligro de extinción, según una “lista roja” de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), aunque el PNG destacó las medidas que ha adoptado en los últimos años para la reproducción exitosa de ese tipo de ave.

Las Islas Galápagos, situadas en el océano Pacífico unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador, deben su nombre a las grandes tortugas que la habitan.

Su reserva terrestre y marina contienen una rica biodiversidad, considerada como un laboratorio natural, que permitió al científico británico Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y la selección natural de las especies.

Las islas Galápagos fueron catalogadas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la cultura (Unesco), una institución que ahora ha incluido al archipiélago en la lista de patrimonio en peligro.

 

mm

Desarrollar y probar hipótesis en contenidos audiovisuales sobre las poblaciones, comunidades y función de los ecosistemas.

CLICK PARA COMENTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Avances Científicos

BODIVERSIDAD

Facebook

Arriba