CONECTATE CON NOSOTROS

ECOHUELLAS

Día mundial de los animales: Defendiendo sus derechos (no podemos permanecer callados ante el abuso y el maltrato)

Biodiversidad

Día mundial de los animales: Defendiendo sus derechos (no podemos permanecer callados ante el abuso y el maltrato)

Declaración Universal de los Derechos del Animal

http://ecohuellas.wordpress.com/consulta/declaracion-universal-de-los-derechos-del-animal/

 maltrato_animal_1

Los colombianos se unieron a la gran marcha mundial en defensa de los derechos de los animales.

Aproximadamente dos mil personas recorrieron las principales calles de Bogotá en una marcha convocada contra el maltrato de los animales y por la defensa y respeto de sus derechos.

La presidenta de la Organización Nacional de Amigos de los Animales de Bogotá, Carolina Rozo, dijo que el motivo principal de la convocatoria es hacer un llamado a los gobernantes y a la ciudadanía en general para luchar por las leyes de protección animal.

En la marcha se hizo evidente el total desacuerdo con la tortura de animales, la explotación de animales, con la fiesta taurina, con el maltrato animal, con la utilización de animales en los circos, entre otros, y esto acompañado con el sincero compromiso de convertirnos en defensores y denunciantes, de no permanecer callados ante el abuso y el maltrato.

zorra

1152215948_g_0

Una marcha convoca y pone en acuerdo a miles de voces, una misma lucha y una misma causa; pero si al pasar los días nuestros hechos no son consecuentes con esta protesta no se verá justificado el esfuerzo. Tenemos todo para denunciar y parar todo tipo de maltrato.

 

mm

Desarrollar y probar hipótesis en contenidos audiovisuales sobre las poblaciones, comunidades y función de los ecosistemas.

3 Comments

3 Comments

  1. Pam

    noviembre 6, 2009 at 1:08 am

    Ojala algun dia nos demos cuenta de q no no podemos hacer lo que quieramos…al ser humano no le basta destruir su razacon las guerras, la desigualdad q se crea entre los de la misma especie, y todo lo q hacemos para q cada vez se nos acerque un fin..no nos basta con eso y destruimos a las demas razas…pero supongo q es mucho pedir q nos fijemos en el bienenestar de otras razas si ni la nuetra cuidamos…..

    • viviana

      enero 7, 2010 at 1:45 am

      es cierto , tristemente parece que muy pocos razonaramos pero hay que estar alli de una u otra forma hacer algo que deverian hacer nuestros supuestos dirigentes … pero eso a ellos no les importa , no les importa si un niño pasa frio y hambre en las calles , no les importan que malandros mal pagados con plata sucia maten a jovenes en barrios marginados por querer hacer la diferencia y luego ellos y su asquerosa clase burgesa se quejan por que el pais no progresa y porque cuando salen salen de sus casas hay ladrones parados en las esquinas …… simplemente ellos son la consecuencia de un mundo que es manejado por las manos del tiranoooooo … esto me duele al ver como muere nuestro entorno y tenemos que hacer la diferencia muchos saludos fortaleza y resistencia

  2. Ingrid

    abril 15, 2010 at 4:34 pm

    AYUDENME A FORMAR UN PLAN Y SELLAR EL INFIERNO DE LOS ANIMALES… EN ENGATIVA CENTRO DE TENDENCIA Y ADOPCION DE CANINOS Y FELINOS… ADICIONAL QUISIERA PARTICIPAR E INCLUIRME EN LA NOBLE LUCHA QUE TIENEN Y SI ES POSIBLE INGRESAR AL MUNDO DEL RESCATE PARA LOS ANIMALES.
    Hace algunos meses Caracol mostro a los espectadores una noticia que nos llenaba de orgullo, pues existia un refugio que protegia animales, en esa noticia el anfitrion del lugar, solicitaba dinero como colaboración para el cuidado de los animalitos.
    Pero que tan sincero fue el caballero? El sabado 09 de abril visite el refugio ubicado en Engativa a llevar dos pequeños gatitos que me encontré abandonados y que no podía tener pues en mi propiedad ya tengo cinco animales y el presupuesto no me alcanza, sin embargo si queria brindarles la oportunidad de que tuviesen un hogar para que los protejan y quieran; al llegar a la fundación me hicieron firmar un documento para entregarlos, engañandome de que les dan de oportunidad cuatro meses para ser adoptados y solo utilizan la eutanasia en casos criticos de enfermedad en el animal.

    Luego me hicieron seguir, cuando ingrese, me di cuenta que allí no los cuidan… es un moridero, pues cada martes ASESINAN A TODO ANIMAL QUE HALLA LLEGADO EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA, tanto a perros como gatos, los tienen encerrados en muros de cemento, con puertas de malla, estaban lavando y los tenían todos mojados.

    Habían cuatro gatas y varias perras amamantando y tanto ellas como sus pequeños hijitos estaban de hambre, mojadas y sin protección; las personas que atendían son individuos que no están capacitados para atender un animalito o prestarle primeros auxilios, pues en una de las jaulas había un gato herido por la mordedura de un perro y no lo ayudaban, luego lo tomaron de una oreja y lo llevaron a matarlo.

    Al ver esto yo quise que me devolvieron los gatos que lleve pero se negaron y me pidieron que consignara 50.000 pesos para devolvérmelo por asistencia medica a sabiendas que acababa de entregarlos y que vi como los tomaron a la fuerza de una pata y los mandaron a una jaula, es decir aun no recibian cuidado medico.

    En verdad esto no puede seguir así, necesitamos encontrar una forma para que no les sigan haciendo daño y una de estas es no seguirlos llevandolo ni consignandole dinero, que todos sepan, que allí no los protegen sino que LOS MALTRATAN Y LOS ASESINAN…

    Mi gran interrogante es ¿QUE HACEN CON AQUELLOS ANIMALES MUERTOS? ¿QUE HACEN EL DINERO QUE LOS CIUDADANOS CONSIGNAN?

    Por favor ayudenme a investigar esto MAÑANA MARTES A LAS 7 DE LA MAÑANA OCURRE EL ACTO CRIMINAL EN LA CRA 106 No 66 A -07

    MI NOMBRE ES INGRID VIVIANA
    MI CELULAR 311 527 4197

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Biodiversidad

BODIVERSIDAD

Facebook

Arriba