CONECTATE CON NOSOTROS

ECOHUELLAS

“AHORA SÍ ESTÁ EN PELIGRO EL OSO DE ANTEOJOS “

Biodiversidad

“AHORA SÍ ESTÁ EN PELIGRO EL OSO DE ANTEOJOS “

“Unos 25 años le quedan al oso andino o de anteojos (Tremarctos ornatus) en Colombia, si sus condiciones ambientales continúan como están.”

15 años, después de este titular, estamos aún más cerca de no ver más a este ser, por el cambio climático que hemos provocado.

Estamos contra el tiempo, para  cambiar la forma de pensar acerca de las políticas ambientales, y esto es trabajo de todos, por ejemplo al momento de votar, alguna vez te has preguntado si el candidato al cual le aplaudes, ¿ha pensado en nuestros páramos?.

Es difícil hablar en Colombia, porque nuestras políticas son muy jóvenes, el Ministerio de Ambiente tan solo tiene 20 años de su creación, y sus resultados pintan un panorama realmente agridulce. Si bien la Ley 99  que le dio vida al Sistema Nacional Ambiental introdujo en el Estado una nueva concepción sobre la importancia de conservar los recursos naturales,  hay un abismo entre lo que dice el papel y  la realidad .

Por lo anterior es necesario hablar de un verdadero desarrollo sostenible, y forjar una ruta para la reducción de emisiones que permita la adaptación a los impactos al cambio climático, porque no se puede seguir prometiendo falsamente a la naturaleza. En Colombia tenemos más de  54.871 especies  que debemos cuidar.

EcoHuellas te invita a estar pendiente de esta magnífica especie y de todas nuestras especies, para tomar conciencia de la biodiversidad en las que estamos inmersos.

 

 

 

Texto: EcoHuella

(Titular, vía El Tiempo.)

Continuar leyendo
También te puede interesar...

“Periodista, activista promotora y fiel creyente del periodismo cívico, donde la verdad es una construcción en social, y esta construcción en comunidad es lo que genera la promoción del cambio social, por medio de la educación como eje central.”

CLICK PARA COMENTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Biodiversidad

BODIVERSIDAD

Facebook

Arriba