CONECTATE CON NOSOTROS

ECOHUELLAS

Tras cinco años, Colombia delimita 100 mil hectáreas de ocho páramos

agua

Tras cinco años, Colombia delimita 100 mil hectáreas de ocho páramos

Suman casi 100.000 hectareas y están en jurisdicción de 8 departamentos y 64 municipios. Esta delimitación debe ser tenida en cuenta en los planes de ordenamiento territorial y de desarrollo que adelanten los diferentes gobiernos locale

Hace casi año y medio, luego de una larga polémica sobre la conservación de la naturaleza y el desarrollo económico derivado de la minería, se delimitó oficialmente el páramo de Santurbán entre los departamentos de Norte de Santander y Santander.

Por primera vez se llevó a cabo la compleja tarea de hacer cumplir un fallo de la Corte Constitucional de este año que establece que los proyectos mineros en los páramos ponen en riesgo el acceso de los colombianos al agua y, por tanto, deben ser detenidos para proteger los ecosistemas. Lo anterior supone que, previamente, las fronteras entre las zonas de páramo y las que no lo son deben estar establecidas.

Semana

Continuar leyendo
También te puede interesar...
mm

Desarrollar y probar hipótesis en contenidos audiovisuales sobre las poblaciones, comunidades y función de los ecosistemas.

CLICK PARA COMENTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en agua

BODIVERSIDAD

Facebook

Arriba