CONECTATE CON NOSOTROS

ECOHUELLAS

” Back to Green “

Viajes

” Back to Green “

El que me digan “Pata Caliente” o el “Niño viajero”, dice mucho del estilo de vida que me gusta llevar. Aventurero, nómada, trotamundos, amante de los nuevos lugares, experiencias, comidas, diferencias idiomáticas, conocer personas de diversos contextos culturales, hace que el viajar sea parte importante de mi vida.  Son muchas las experiencias, que uno tiene cuando viaja,  pero creo que lo que más rescato y disfruto es el poder hacer una pausa, a la rutina caótica del mundo actual, para volver a conectarme con la naturaleza.

Respirar aire puro, escuchar el sonido del agua, los animales; olor de campo mojado y la brisa salada de las playas. Para sentir que las cargas del trajín diario se esfuman, convertirme en un espectador atónito, al recordar lo minúsculo que soy y poder percibir la grandeza del Creador, en su mayor esplendor, aquella ante la cual solo se puede caer de rodillas, agradecer y disfrutar.

Me gusta visitar sitios turísticos populares, pero procuro preguntar a nativos de la zona, sobre sitios vírgenes a los que pocos turistas acceden, porque lamentablemente las huellas del ser humano, en muchos lugares han degradado su belleza original.

Por lo anterior es necesario fomentar medidas de protección del medio ambiente, que incluyan formas de turismo eco-amigables,  con las cuales se pueda sacar el mejor provecho de los lugares, al mismo tiempo que se los preserva.

Se que es poco, pero al menos algo que suelo hacer es llevar bolsas para recoger basura, mientras hago senderismo por las montañas, inculcando a quienes van conmigo a proteger el medio ambiente.  

Creo que todos quisiéramos seguir disfrutando de las maravillas naturales de este mundo, así que además de agarrar la mochila y comprar el pasaje de avión, contribuyamos a la preservación de nuestro bello hogar.

Juan Diego Salazar León .

Cuenca, Ecuador.

Edición, EcoHuellas.

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
También te puede interesar...

“Periodista, activista promotora y fiel creyente del periodismo cívico, donde la verdad es una construcción en social, y esta construcción en comunidad es lo que genera la promoción del cambio social, por medio de la educación como eje central.”

CLICK PARA COMENTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Viajes

BODIVERSIDAD

Facebook

Arriba