CONECTATE CON NOSOTROS

ECOHUELLAS

Desde Jamundi, Valle.

Opinión

Desde Jamundi, Valle.

Esta semana EcoHuellas se sentó a dialogar con Viviana Jimenez administradora ambiental de la ciudad de Jamundi. Tuvimos la oportunidad de conocerla y es una mujer gestora de desarrollo ambiental, que cree totalmente en el cambio que debemos hacer como sociedad en pro de nuestro medio ambiente. 

EcoHuellas: Teniendo en cuanta, el momento por el que esta atravesando el país usted considera  que : ¿Los Problemas ambientales en Colombia, generan un gran impacto sobre la diversidad biológica en el país ?

Viviana J: Por supuesto que si, la contaminación ambiental genera un impacto ambiental negativo sobre los ecosistemas, alterandolos y generando degradación en ellos.

EcoHuellas:  La siguiente pregunta obliga es ¿ Cómo solucionar estos problemas ?

Viviana J:  Desde mi punto de vista, lo ideal es prevenir en vez de corregir.

En otras palabras, la educación ambiental debe ser eje transversal en todas las áreas, en los colegios, empresas, hogares, etc. para que así las personas tomen mayor conciencia sobre cómo contribuir a la reducción de estos problemas desde su cotidianidad.

 

EcoHuellas: Teniendo en cuenta tu respuesta ¿ Cuáles son tus expectativas para generar cambio en pro del medio ambiente en Colombia ?

Viviana J: Desde mi profesión como administradora ambiental, me gusta ser informadora y ejemplo para que otras personas conozcan los problemas ambientales existentes y que pueden hacer para contribuir a la reducción de los mismos.

EcoHuellas: ¿Crees en la movilización ciudadana ?

Viviana J: Creo que muchas personas haciendo pequeños cambios individuales  y grupos de personas luchando por un bien común pueden lograr un  gran impacto positivo en la sociedad.

EcoHuellas:  Para terminar y despedirnos, ¿Cuál podría ser una reflexión final para nuestros lectores?

Viviana J: “Enamorase de toda la naturaleza que nos rodea, no solo por su belleza sino también por todo lo que nos brinda es  clave para generar cambios individuales que conduzcan al cuidado del medio ambiente. Definitivamente me apasiona el tema y me siento totalmente orgullosa de trabajar en el cuidado del medio ambiente, porque esto me genera gran satisfacción, no solo es proteger el medio natural; sino toda una comunidad.”

Edición , EcoHuellas.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

“Periodista, activista promotora y fiel creyente del periodismo cívico, donde la verdad es una construcción en social, y esta construcción en comunidad es lo que genera la promoción del cambio social, por medio de la educación como eje central.”

CLICK PARA COMENTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Opinión

BODIVERSIDAD

Facebook

Arriba