CONECTATE CON NOSOTROS

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Biodiversidad

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

721773b366663g1.jpg

Activistas condenan la tortura a los animales

Hoy activistas se reunieron en Madrid, muchos de ellos encerrados en jaulas para dar inicio y celebrar el día Internacional de los Derechos de los Animales.

Sharon Nuñez, portavoz de la Asociación Internacional Igualdad Animal, aseguró que con este encierro simbólico se pretende conciencizar a la población sobre la situación de millones de “animales no humanos” que viven encerrados y que terminan sus días utilizados como alimento o bien asfixiados o envenenados para arrancarles la piel.

Asi mismo la portavoz afirma que el hecho que los animales no pertenezcan a la especie humana, no es motivo para infravalorar sus intereses y utilizarlos para nuestro beneficio. Los activistas también han aprovechado para recaudar fondos y recoger firmas  en contra de la existencia de circos, donde en su opinión, los animales son maltratados.

“Los circos no son divertidos para los animales”, se lee en algunas pancartas, otros ecologistas piden la abolición de la tauromaquia y otros recuerdan el triste transporte de los animales de granja hacia el matadero.

La asociación Equanimal, quien también esta en la plaza, ha repartido información impresa gratuita en los que informa sobre las actividades de rescate de animales explotados en granjas y los sabotajes que desarrollan los activistas contra actividades como la caza del zorro realizada en España.

mm

Desarrollar y probar hipótesis en contenidos audiovisuales sobre las poblaciones, comunidades y función de los ecosistemas.

3 Comments

3 Comments

  1. Silvia Barquero

    Diciembre 23, 2007 at 7:25 pm

    Puedes ver también vídeos y fotos de la manifestación celebrada por la tarde, con motivo del día internacional de los derechos de los animales en

    http://www.10diciembre.com

  2. Neko

    Diciembre 9, 2009 at 12:46 am

    Realmente los animales no merecen ser lastimados de ninguna manera, son seres vivos y comparten el planeta tierra con nosotros. Es muy importante que las personas hagamos algo para apoyar a los animales que no pueden hablar para exigir que se les respete.

  3. okmaya

    Enero 6, 2010 at 11:32 pm

    adoro ese dia pues todos dicen que los animales no tienen sentimientos pero si tienen me agradaria que todos en el mundo comprendieran que los animales de ben ser tratador con respeto , que no los sacaran de sus avitads , por eso no me agrada ir a los circos porque pienso que los animales salvages no deben estar enserrados en jaula deben ser libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Biodiversidad

BODIVERSIDAD

Afro

FLAMENCO 360

Por Mayo 26, 2017

Video

BOCACHICA

Por Mayo 26, 2017

Afro

San Basilio de Palenque

Por Mayo 26, 2017

Facebook

Arriba