CONECTATE CON NOSOTROS

ECOHUELLAS

¿Calentamiento global?

colombia

¿Calentamiento global?

¿Cómo reducir la temperatura de tu hogar sin aire acondicionado?
Y al mismo tiempo disminuir los niveles de CO2 y generar oxígeno.

Los que nacimos en el milenio anterior siempre tenemos tendencia a pensar que será una tecnología muy avanzada la que vendrá a rescatarnos de todos nuestros problemas, desde la limpieza de nuestra casa hasta la descontaminación del planeta. Y cuando encontramos soluciones innovadoras, prácticas y lo más importante asequibles resulta sorprendente y gratificante, ya que es un mal del tercermundista tener que ver todas las grandes ideas tecnológicas y complicadas que nacen y se desarrollan en otros países sabiendo que pasará mucho tiempo para que estén a nuestro alcance.

Actualmente el calentamiento global es una triste realidad, que ha debido ser aceptada por todos y de la manera difícil porque ESTÁ HACIENDO MUCHO CALOR, y la solución para los más pudientes ha sido la instalación de equipos de aire acondicionado en sus viviendas y lugares de trabajo, esto ciertamente disminuye la temperatura a nivel local pero se debe tener en cuenta tres desventajas peligrosas de esta solución tecnológica:

Los aparatos de aire acondicionado incorporan entre sus componentes, aceites y gases refrigerantes especialmente agresivos en términos medioambientales.

El uso del aire acondicionado puede causar decenas de enfermedades perjudiciales para la salud, principalmente infecciones en las vías respiratorias como la legionela y alergias como la rinitis alérgica, el asma y la alveolitis alérgica, debido a la contaminación interna del sistema y ductos del aparato.

Tienen un alto consumo energético.

Afortunadamente ya existe una solución más amigable con el medio ambiente y  nuestra salud para disminuir la temperatura principalmente en las ciudades donde el concreto aumenta considerablemente el calor, este maravilloso invento actúa como un aislante térmico en las zonas calientes de las edificaciones y permite mantener la temperatura interna en niveles tolerables, ya que absorbe los rayos del sol y los utiliza como energía para convertir la contaminación (CO2) en oxígeno puro, lo mejor de todo es que es una solución ajustable a todos los presupuestos y vienen en hermosos diseños personalizables.

No hablamos de sistemas de metal, ni plástico, ni chips, ni circuitos, ni nada sintético, hablamos de lo más elemental y orgánico: Jardines, si jardines en las paredes y jardines en las terrazas.

Los jardines como piel de la edificación permiten disminuir el efecto de la isla de calor que se crea en la ciudades, al tiempo que armonizan y ayudan a disminuir los efectos de la contaminación, y no hablamos de dejarle esta tarea a las empresas y al gobierno, plantar jardines es tarea de todos, se trata de hacer un jardín en esa pared de tu casa donde da fuerte el sol, en la terraza, dentro de la sala, etc, los jardines verticales nacen como una solución para cualquier espacio. Una solución eficiente, económica y simple.

Así que sabiendo que tienes una solución a tu alcance te invitamos a que empieces a sembrar tu jardín desde hoy, los resultados son impactantes, conviértete en un salvador del planeta. Desde Verdetectura también nuestro compromiso es contribuir cada día a disminuir los impactos de la contaminación ayudando a generar más espacios verdes e innovando en sistemas que ahorren agua y tiempo con jardines inteligentes programados para que se rieguen e incluso se fertilizan automáticamente.

Vamos juntos a hacer un mundo más verde!

Ana María Hurtado Cabrera

Bióloga, Gerente de Greenlabs America.

 

 

Edición, EcoHuellas.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

“Periodista, activista promotora y fiel creyente del periodismo cívico, donde la verdad es una construcción en social, y esta construcción en comunidad es lo que genera la promoción del cambio social, por medio de la educación como eje central.”

CLICK PARA COMENTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en colombia

BODIVERSIDAD

Facebook

Arriba