CONECTATE CON NOSOTROS

ECOHUELLAS

La ONU celebra el Día de la Tierra con la apertura a la firma del Acuerdo de París

Cambio Climático

La ONU celebra el Día de la Tierra con la apertura a la firma del Acuerdo de París

Naciones Unidas celebra hoy el Día Internacional de la Madre Tierra para destacar la relación intrínseca entre las personas y las especies que habitan el planeta.

Este año, la jornada cobra mayor relevancia porque ha sido elegido para la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático que se celebra en la sede de la ONU en Nueva York y que convoca a unos 170 países que rubricarán el instrumento.

En un mensaje para la ocasión, el Secretario General de la ONU sostuvo que el histórico pacto, junto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tiene la capacidad de transformar el mundo.

Ban instó a las naciones a garantizar un crecimiento económico con bajas emisiones y aumentar la resiliencia al cambio climático.

Asimismo, aseguró que aunque el liderazgo esté en manos de los dirigentes, los ciudadanos pueden tomar decisiones para contribuir, consumiendo energía de forma más eficiente, poniendo freno al derroche de alimentos y reduciendo la huella de carbono.

Ban subrayó que las pequeñas acciones se multiplican y producen cambios drásticos, por lo que ayudarán a reforzar el Acuerdo de París y a encaminar a la consecución de los ODS.

Ecohuellas.org te invita a compartir tu compromiso con el planeta en  nuestras redes sociales.

Fuente: Onu

Continuar leyendo
También te puede interesar...
mm

Periodista, activista ambiental y directora juvenil de Ecohuellas. Su objetivo es despertar la conciencia ambiental de su generación y con esperanza las demas. Quiere asegurarse de que el planeta que se le entregara a la próxima generación sea un planeta saludable y vivible.

CLICK PARA COMENTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cambio Climático

BODIVERSIDAD

Facebook

Arriba