CONECTATE CON NOSOTROS

“Terremoto en Ecuador, momento de reflexión.”

ecosistemas

“Terremoto en Ecuador, momento de reflexión.”

Movimiento sísmico en las placas tectónica del día Sábado 16 de Abril del 2016 a las 18:57pm provocó un devastador terremoto de 7.8 en la escala sismológica de magnitud, en la costas ecuatorianas. Con epicentro entre las parroquias Pedernales y Cojimíes del cantón Pedernales, en la provincia ecuatoriana de Manabí.

Mediante el Decreto Presidencial No. 1001 del 17 de abril del 2016 se Declara el estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas, por los efectos adversos de este desastre.

Se han declarado 6 Provincias en Emergencia: Esmeraldas, Santo Domingo, Manabí, Guayas, Los Ríos y Santa Elena.

Los datos de las personas que se han afectados y se han reportado hasta el viernes 29 de Abril del 2016 son:

 

660 Personas fallecidas

30.073 Atenciones en Salud de las cuales
4.605 personas heridas
22.421 Personas albergadas
166 Escuelas con afectación media y grave de 560 afectada
33 Personas desaparecidas

133 personas rescatas con vida

 

Informe de situación No. 51 (29/04/2016) 08H00 Terremoto 7.8 ° Muisne. Secretaría de Gestión de Riesgo.

 

 

.

 

.

El Estado Ecuatoriano con los Ministerios y la Secretaría de Gestión Riesgo, trabajan en conjunto y con aporte de organizaciones, voluntarios, rescatistas, ayuda internacional todos organizados y juntos trabajando por el bien del pueblo, para levantar los escombros seguir adelante para la reconstrucción de la nación, miles de personas se sumaron para realizar donaciones, trabajar de forma voluntaria, no importaba la religión tendencias políticas o barreras para, luchar y rescatar vidas, nunca Ecuador había sufrido un sismo tan fuerte el sismo duró un minuto, en algunos lugares no tenía luz, ni agua, todo había quedado en escombros en la zona cero o también llamada epicentro.

Todos nos unimos ayudamos de alguna u otra manera en medio de tanta desgracia había sentimientos encontrados en todos los ecuatorianos de alegría al ver como se rescataban a las personas y también de tristeza al ver tantos muertos.

“Ecuador no estaba preparado para soportar un terremoto de tal magnitud nunca nadie se espero eso.” Pero es momento de reconstruir y volver a surgir pero y si es un castigo de la madre tierra por todo el daño y la contaminación ambiental que le provocamos al planeta, que tal si nos disculpamos, al ser solidarios, aprendemos de los errores, la vida prevalece, somos la generación del cambio, evoluciones demos un paso a un desarrollo sustentable y sostenible con el ambiente, es hora de amar y volver a lo esencial, es momento de levantarnos y salir adelante es momento de superar las adversidades, con tenacidad y optimismo para ir contra la corriente y sobreponernos y levantar nuestro espíritu!.

 

Edison Geovanny Valencia

Ecuador.

 

 

Edición EcoHuellas

Continuar leyendo
También te puede interesar...

“Periodista, activista promotora y fiel creyente del periodismo cívico, donde la verdad es una construcción en social, y esta construcción en comunidad es lo que genera la promoción del cambio social, por medio de la educación como eje central.”

CLICK PARA COMENTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ecosistemas

BODIVERSIDAD

Afro

FLAMENCO 360

Por Mayo 26, 2017

Video

BOCACHICA

Por Mayo 26, 2017

Afro

San Basilio de Palenque

Por Mayo 26, 2017

Facebook

Arriba