CONECTATE CON NOSOTROS

ECOHUELLAS

El viaje de la agujacolipinta (Limosa lapponica)

Biodiversidad

El viaje de la agujacolipinta (Limosa lapponica)

LA AGUJA colipinta realiza uno de los viajes migratorios más asombrosos que conoce el hombre. Esta ave vuela 11.000 kilómetros (7.000 millas) durante ocho días o más sin detenerse.

Piense en lo siguiente: Los investigadores creen que algunos tipos de aves se valen del campo magnético de la Tierra para orientarse, como si tuvieran una brújula cerebral. En el caso de la aguja colipinta, puede que también se guíe de día por el Sol y de noche por las estrellas. Parece que incluso es capaz de percibir cuando se acercan sistemas de tormentas y aprovecha los vientos de cola. Sea como fuere, los expertos todavía no terminan de explicarse cómo realizan estas aves su increíble viaje. “Llevo estudiándolas veinte años —dice el biólogo Bob Gill—, y todavía me dejan boquiabierto.”

Fuente JW

 

Continuar leyendo
También te puede interesar...
mm

Periodista, activista ambiental y directora juvenil de Ecohuellas. Su objetivo es despertar la conciencia ambiental de su generación y con esperanza las demas. Quiere asegurarse de que el planeta que se le entregara a la próxima generación sea un planeta saludable y vivible.

CLICK PARA COMENTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Biodiversidad

BODIVERSIDAD

Facebook

Arriba