CONECTATE CON NOSOTROS

EDUCACIÓN

null

HUELLAS PARA LA RECONCILIACIÓN

Es una comunidad virtual de aprendizaje audiovisual en línea diseñada para generar espacios de diálogo intercultural, entre diferentes sectores del país. Huellas para la reconciliación es un proyecto que involucra docentes, estudiantes y familias en la construcción de la memoria de los diferentes pueblos, comunidades y grupos poblacionales impactados por el conflicto armado del país. La plataforma abre la puerta a la integración de comunidades segregadas y vulnerables, fortaleciendo el proceso de reconciliación, en el marco del posconflicto. En pocas palabras, Huellas para la reconciliación ofrece un espacio de difusión de construcciones de memoria colectivas, que podrá ser consultado por cualquier persona en el mundo.

Huellas para la Reconciliación ha reconocido como a través de la resiliencia muchas comunidades en diferentes regiones de Colombia han logrado superar el paso del conflicto armado y la violencia, para convertirse en territorios de paz y ejemplo de convivencia para el resto del país desde el perdón y la reconciliación.

BUNKWIMAKE

FLAMENCO

NUESTRA EXPERIENCIA

Entre los años 2011 a 2017 ECOHUELLAS ha realizado veinticinco (25) talleres de realización audiovisual con jóvenes de la zona urbana y la cabecera municipal de Cartagena y en los municipios de San Basilio de Palenque, Flamenco, Pasacaballos, La Boquilla y la zona insular de Tierra Bomba del departamento de Bolívar, logrando la formación de 400 jóvenes afro descendientes y 25 docentes de las áreas de Ciencias Sociales, Lenguaje y Artística de 21 instituciones educativas de estas comunidades

LÍDERES

Posterior a estos procesos formativos en medios audiovisuales, se evidenció un empoderamiento de los jóvenes del lenguaje audiovisual no sólo como una herramienta para contar historias sino como un medio para acercar sus comunidades y fortalecer sus relaciones basadas en la sana convivencia, la solidaridad, la cooperación, el respeto el perdón y la reconciliación.

Estos jóvenes líderes se han puesto a la tarea de hacer la memoria histórica de su pueblo para que las nuevas generaciones conozcan de sus tradiciones ancestrales y se fortalezca su identidad cultural; se visibilizan también aquellos jóvenes que encontraron en el lenguaje audiovisual a través de manifestaciones artísticas, un medio para llamar la atención de su comunidad en torno a problemáticas ambientales, identidad cultural y la violencia.

HUELLAS SAN BASILIO

VIDEO EN 360

Ecohuellas a través del lenguaje audiovisual en 360 brinda a los jóvenes el espacio para mostrar su realidad, crear mensajes con una intencionalidad, movilizar el pensamiento de los actores de su comunidad; establecer conexiones, patrones y significados de su realidad en relación con otros contextos sociales que también han tenido que sufrir las consecuencias del conflicto.

ISLA DE TIERRA BOMBA

ALIADOS

null
null
HUELLAS PARA LA RECONCILIACIÓN
DONA EN ESTE PROYECTO
DONAR

En Huellas para la reconciliación Participamos y ayudamos a atraer la máxima atención posible hacia estos 4 Objetivos de desarrollo sostenible.

Arriba