CONECTATE CON NOSOTROS

ECOHUELLAS

JÓVENES PROMOVIENDO LOS ODS

null

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

null

A pesar de la existencia de campañas de promoción y contenido audiovisual para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), hemos identificado una deficiencia en los canales de comunicación, pues en Colombia hay un desconocimiento del público en general sobre los ODS.

null

Generar un cambio en el modelo de desarrollo actual es urgente, imprescindible y nos compete a todos. Estamos convencidos que la participación de los jóvenes es importante para lograr las metas de desarrollo sostenible. Para alcanzar estos objetivos, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como usted.

Que estamos haciendo?

Jóvenes promoviendo los ODS

El proyecto “Jóvenes promoviendo los ODS” pretende dar a conocer y crear conciencia en los jóvenes colombianos sobre esta herramienta global y con ellos generar un impacto en su comunidad El resultado ha sido excelente, hemos encontrado jóvenes muy comprometidos y motivados a trabajar en su comunidad para lograr un futuro mejor.  

Estamos formando jóvenes para que promuevan los ODS en su comunidad.

Hemos realizado talleres dando a conocer los ODS  y fomentando en los estudiantes un análisis sobre cómo esta problemática nos afecta y qué pueden hacer al respecto. A partir de esta reflexión, los jóvenes proponen acciones sencillas y concretas para cumplir con las metas de los ODS desde su comunidad.

Lugares a intervenir?

Queremos llegar a las instituciones educativas  en los departamentos de Cundinamarca, Bolívar, Atlántico y Magdalena. Posteriormente intervenir mas departamentos.

¿ Cómo puedes ayudar?

Ayuda al mundo! Juntos lograremos estos objetivos

Con tu donación podremos hacer acciones concretas para cumplir con las metas de los objetivos de desarrollo sostenible desde las comunidades.

null
Más información?

Ponte en contacto con nosotros

¿Quieres participar? Puedes empezar por contarle a todos acerca de estos 17 objetivos.

Arriba